Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eurospike, una empresa conjunta entre Rafael Advanced Defense Systems Ltd., Diehl Defense GmbH y Rheinmetall Electronics GmbH ha firmado un contrato para el suministro de misiles y lanzadores SPIKE (también conocidos como MELLS en Alemania) al ejército alemán. Los misiles y lanzadores serán fabricados en Alemania por compañías alemanas locales, de acuerdo con la política global de RAFAEL de asociarse con la industria nacional, lo que dará como resultado la transferencia de conocimiento y la creación de empleo local.

El contrato fue firmado por representantes de Eurospike y Ministerio de Defensa alemán (BAAINBw) en una ceremonia que tuvo lugar a principios de noviembre en las oficinas del Ministerio en Koblenz, Alemania.

Como parte del contrato, se hizo el primer pedido para el suministro de 1500 misiles SPIKE, así como cientos de nuevos lanzadores de misiles ICLU (Unidad de lanzamiento de control integrado) de RAFAEL.
El contrato de varios años permitirá a las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) continuar adquiriendo misiles SPIKE adicionales en los próximos años para alcanzar su objetivo de alta relación lanzador/misil. El ejército alemán ya está utilizando tanto el lanzador SPIKE portátil desmontado (MELLS) como el lanzador montado en los vehículos Puma, Marder y Wiesel del Ejército Alemán.

SPIKE es una familia de misiles electroópticos precisos, multiplataforma, multi-misión y multi-rango, con capacidad de disparar y olvidar, así como disparar, observar y actualizar, permitiendo el ataque de objetivos ocultos.

Con 33 usuarios de misiles SPIKE en todo el mundo, Alemania se encuentra entre los otros 19 usuarios de SPIKE en la Unión Europea y la OTAN. Hasta la fecha, se han suministrado más de 30,000 misiles SPIKE en todo el mundo, con más de 5500 disparos de misiles SPIKE llevados a cabo, tanto en entrenamiento como en combate.

Moshe Elazar, EVP, Jefe de la División de Tierra y Naval de RAFAEL aseguró que “Este es un contrato importante para Eurospike y, por lo tanto, para RAFAEL, como proveedor líder de misiles antitanque de quinta generación en el mundo. Indudablemente consolidará la posición del ejército alemán como una de las fuerzas más fuertes en Europa".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!