Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y su socio Heli-Union han firmado un contrato de apoyo global para los helicópteros Cougar y Caracal en servicio con el Ejército y la Fuerza Aérea de Francia. Este acuerdo firmado con la DMAé, la agencia de defensa a cargo de mejorar la disponibilidad de aviones militares en Francia, es el primer contrato que Airbus Helicopters ha concretado como parte del nuevo enfoque iniciado por la Ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

Este contrato a largo plazo tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de las flotas Caracal y Cougar al hacer que Airbus Helicopters sea responsable de todo el soporte de las aeronaves. Airbus Helicopters se ha comprometido a limitar el número de aeronaves en mantenimiento pesado al reducir la duración de los ciclos de mantenimiento para cada tipo de helicóptero hasta en un 20%. Además, los compromisos asumidos en materia de logística y asistencia técnica reducirán el tiempo de inactividad vinculado a estas actividades.
"Airbus Helicopters se ha comprometido con niveles de rendimiento ambiciosos para el apoyo de los helicópteros Cougar y Caracal en servicio en el Ejército y la Fuerza Aérea franceses", dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. "Este contrato es el resultado de meses de cooperación con el DMAé, y estoy seguro de que brindará el nivel de apoyo que las fuerzas armadas francesas esperan para realizar sus misiones críticas tanto a nivel nacional como en teatros operativos en el extranjero".

Airbus Helicopters también propondrá, en cooperación con su socio Heli Union, un centro de mantenimiento cerca de uno de los sitios de sus clientes en Pau, y también involucrará a un número significativo de PYMEs francesas en las actividades de reparación de equipos.

Las fuerzas armadas francesas operan 18 H225M, también conocidos como Caracal en misiones de servicio francés, así como 26 Cougars, algunos de los cuales actualmente realizan transporte de tropas, fuerzas especiales y misiones de búsqueda y rescate en teatros de operación exigentes en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!