Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Roberto García - Manching, Alemania) - Airbus Defence and Space reveló durante la edición de 2019 de su Trade Media Briefing, llevada a cabo del 4 al 6 de noviembre, la existencia de su "Banco de pruebas de UAV de baja observabilidad' llamado LOUT por sus siglas en inglés. 

Mario Hertzog, responsable del proyecto clasificado, declaró ante un selecto grupo de renombrados periodistas de aviación y defensa, que la empresa está llevando a cabo este programa en total secretismo desde hace una década por encargo del gobierno alemán.

El LOUT es un avión en forma de diamante de cuatro toneladas de peso, que tiene una envergadura aproximada de 12 metros y una longitud de similar medida. El banco de pruebas cuenta con una bahía de armas interna, entradas de motor de una baja firma radárica y una tobera plana con empuje vectorial integrado que reduce el riesgo de detección con sensores de tierra.

Según Airbus, el programa adoptó un "enfoque holístico" de sigilo, centrándose simultáneamente en tres aspectos: reducción de la firma radar, infrarroja, visual y acústica; así como tambien el control de las emisiones electromagnética de los sensores de abordo y de las contramedidas electrónicas para realizar interferencia.

Los estudios iniciales de Airbus comenzaron en 2007. En 2010, el fabricante recibió un contrato por parte del Ministerio de Defensa alemán para construir este futurista banco de pruebas terrestre para experimentar la reducción de las emisiones de radar, infrarrojas y sonoras. 

La compañía europea también aseguró que el LOUT ha servido para probar tecnologías de sigilo que luego podrían usarse en el caza de nueva generación que va a ser desarrollado en el marco del programa Future Air Combat System (FCAS) desarrollado conjuntamente por Airbus y Dassault.

Si bien Airbus no especificó si volaría algún día, el LOUT también podría servir como base para el desarrollo de un avión no tripulado de combate furtivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!