Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de una operación ofensiva, tropas del Ejército Nacional lograron salvaguardar la vida de dos integrantes del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, del Eln, y recuperar a un menor de edad que había sido reclutado ilícitamente por este grupo. 

Gracias a la información obtenida mediante inteligencia técnica y humana, Ejército Nacional, junto con Fuerza Aérea Colombiana, Policía y Fiscalía, desarrolló una maniobra de infiltración en la vereda Buenos Aires, municipio de Arauquita, que dio como resultado la captura de dos miembros del frente ‘Domingo Laín’ y la muerte en el desarrollo de la operación militar de uno más.

Los capturados recibieron los primeros auxilios en el sitio de los hechos por parte de los enfermeros de combate. Uno de ellos es un guerrillero raso, y el otro fue identificado como alias ‘Franklin’, cabecilla principal de la comisión ‘Omaira Montoya Henao’, encargado de liderar, planear y ejecutar atentados contra oleoductos y estaciones de policía de Fortul, Arauquita y Saravena; además se le señala de efectuar el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes.
El sujeto que murió en el desarrollo de la operación es alias ‘José Güevas’, segundo cabecilla de este reducto terrorista. Tenía una amplia trayectoria delictiva y pesaba sobre él una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Municipal de Arauca por el delito de rebelión.

En el sitio se incautaron 6 fusiles, 3 pistolas, 11 proveedores, 619 cartuchos de diferente calibre, una mira telescópica, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y brazaletes alusivos al Eln. Todo el material, junto con los capturados, fue dejado en manos de las autoridades competentes.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!