Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, informó al país que la Fuerza Pública acompañó de manera abnegada y coordinada las manifestaciones, logrando el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de cerca de 253.000 colombianos que participaron en 622 actividades de concentración y protesta pacífica en 350 municipios.

El balance que hasta el momento deja la jornada de manifestaciones del 21 de noviembre en todo el país es de 141 miembros de la Fuerza Pública heridos, de los cuales 138 son militares y 3 son policías; 122 personas presentan lesiones leves; 98 sujetos capturados, 207 personas conducidas para protección, 8 menores de edad aprehendidos y 53 allanamientos llevados a cabo. La Fuerza Pública continúa trabajando para garantizar seguridad en contracciones y bloqueos de vía pública que persisten en 4 municipios del país.

El jefe de la cartera de Defensa reveló que las autoridades confirman la muerte de tres personas en Valle del Cauca, dos en el municipio de Buenaventura y una en Candelaria.
“La inspección general de la Policía Nacional realizó apertura de 11 indagaciones preliminares en los comandos de Bogotá, Manizales, Cali, Valle y Cartagena ante denuncias de posibles irregularidades en el proceder de miembros de la Policía Nacional y que llevaron a la afectación de algunas personas” manifestó el Ministro de Defensa.

De otra parte Trujillo fue enfático en afirmar que hoy se continuará con la coordinación de la Fuerza Pública y las autoridades locales y regionales, desde los puestos de mandos unificados para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de los colombianos. “Se ha determinado un plan que incluye la adopción de medidas y priorización de 58 zonas en 35 municipios, en donde se puedan presentar problemas de orden público. Se han definido esquemas de trabajo articulado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares” enfatizó el Ministro de Defensa.

El Plan de Protección de cara la posible continuidad de las protestas para el día de hoy incluye el alistamiento de los equipos de control de disturbios y de desbloqueos de vías, así como el monitoreo aéreo permanente y en tiempo real, identificación de puntos críticos frente a eventuales hechos vandálicos o de violencia, instalación de puestos de control en sitios estratégicos por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, y se desplegaron todas las capacidades de inteligencia y policía judicial para identificar actores violentos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!