Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela mantiene la "alerta naranja" decretada hace un mes por el líder del régimen chavista Nicolás Maduro, ante la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones, informó este viernes el Comando Estratégico Operacional militar.

"Estamos en alerta naranja, continúa el despliegue de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la soberanía e independencia de la nación", dijo el responsable del Comando, Remigio Ceballos, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El jefe militar indicó que los ejercicios militares, que tenían previsto culminar el 28 de septiembre, también continuarán, aunque no precisó hasta cuándo: "La 'Operación Venezuela, soberanía y paz' continúa, estamos en proceso de detección continua, exploración continua, para entonces hacer el ejercicio, comando y control de todos los medios aéreos", dijo.

El alto oficial agregó que: "este sistema nos permite observar todos los movimientos aéreos militares de los países de nuestra periferia, tenemos un alto nivel de Defensa para el resguardo de nuestro espacio aéreo soberano".
El alto oficial aseguró que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) ha detectado "más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones en la región de información de vuelo sin solicitar permiso". Además dijo que han neutralizado otras 170 aeronaves "que han violado la Ley para el Control en la Defensa Integral del Espacio Aéreo Soberano de Venezuela".

El Almirante afirmó que la FANB expande actualmente sus capacidades y cumple órdenes para defender la soberanía nacional.Recordó a su vez, que el Gobierno venezolano denunció de manera progresiva la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves norteamericanas.

El pasado 22 de julio, un avión espía estadounidense hizo una incursión en el espacio aéreo de Venezuela y posteriormente, el 1 de agosto, la FANB denunció la detección de un avión EP3 de la aviación de Estados Unidos.

Los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz comenzaron el 10 de septiembre por instrucción del presidente Nicolás Maduro para resguardar y preservar la seguridad en la línea fronteriza con Colombia.

En tal sentido, Ceballos destacó que la FANB no permitirá el ingreso a Venezuela de ninguna unidad militar de otro país. ·Vamos hacer -dijo- patrullajes intensivos en todos los espacios, con todos nuestros sistemas artillados, listos para el combate'.

Por último, la máxima autoridad del CEOFANB dijo que el objetivo es garantizar la paz, independencia e integridad territorial de forma oportuna y contundente, respetando los convenios, acuerdos y leyes internacionales que rigen las relaciones entre los países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!