Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera simultáneas contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, con apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas logran la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante del grupo armado organizado Eln y otro del clan del golfo; así como la captura de otro sujeto de la misma estructura.

En una primera operación contra el grupo armado organizado clan del golfo, en el corregimiento de Bocas de Luis, municipio de Medio Baudó, se recibe información por parte de la Red de Participación Cívica, acerca de la presencia de integrantes del Clan del Golfo en la zona. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que dio como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto, y se logró la captura de otro miembro de la subestructura Héroes de Jesús Carretera. En el sitio fueron incautados tres fusiles, dos pistolas, un revolver, más de 1.000 cartuchos de diferente calibre, material de intendencia y comunicaciones.

En una segunda operación realizada en el corregimiento de Copoma, Litoral de San Juan, tropas del Ejército sostienen combates contra el frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado Eln, que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de uno de sus integrantes.

Con este resultado se afecta de manera contunde las estructuras criminales de los grupos armados organizados Eln y clan del golfo que delinquen en el departamento del Chocó.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra estos grupos, responsable de las acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!