Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de la conferencia anual de operadores de Hercules, celebrado recientemente en Atlanta, el Vicepresidente y Gerente General de la Línea de Negocios de Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin, anunció que la flota mundial de los C-130J Super Hercules, han sumado ya las 2 millones de horas de vuelo, un hito que se alcanzó después de haber entregado el primer modelo el 5 de abril de 1996.

El avión de militar de transporte, es utilizado por 18 naciones en todo el mundo, quienes contribuyeron a alcanzar este número de horas y posicionando al equipo como uno de los predilectos por los ejércitos y operadores, debido a sus grandes capacidades de carga, apoyo en combate, transportación de efectivos, reabastecimiento de combustible aéreo, ayuda humanitaria, entre otras actividades.

De acuerdo con Lockheed Martin, el C-130J Super Hercules –con 11 diferentes variantes-, es un caballo de batalla que hace frente a muchos tipos de misiones y está presente con 21 operadores en todo el mundo en 18 países y se han entregado más de 400 aviones, desde su entrada en servicio. Esta nueva versión que está disponible en producción desde el año de 1996, está basada en el legendario avión C-130 Hercules, también un grande para Lockheed Martin.


Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Misiones Marítimas y Movilidad Aérea en Lockheed Martin, anunció el hito: "El C-130J se ha ganado la reputación de ser el caballo de batalla del mundo y este logro más reciente es un poderoso recordatorio del alcance global sin igual del Super Hércules", dijo McLean. "Las tripulaciones continúan ejemplificando la capacidad y versatilidad comprobadas del C-130J con cada misión que vuelan. El equipo de Lockheed Martin está orgulloso del trabajo de las tripulaciones de Super Herc que confían en el C-130J para apoyar misiones vitales, tanto nacionales como internacionales. "





Actualmente, La Fuerza Aérea de los EE.UU., mantiene la flota de C-130J Super Hercules más grande en el mundo. Algunos de los países en poseer este modelo son: Canada, Dinamarca, Noruega, India, Qatar, Ieaq, Omán, Túnez, Israel, Kuwait, Francia y Corea del Sur, entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!