Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un guerrillero del grupo terrorista ELN estuvo infiltrado en una unidad militar del Ejército Nacional de Colombia durante casi un año. El hecho sucedió cuando Luis Carlos Carrillo, se infiltró como soldado regular (prestando el servicio militar obligatorio) en el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro.

Esta información se conoció luego que se conociera un video donde el terrorista anunciba su regreso al ELN. “Nunca debí salir de acá, yo la verdad salí de acá fue porque fui a una misión. Yo estoy para defender al pueblo, yo no estoy para atropellar al pueblo ni a los campesinos”, aseguró el hombre en la grabación difundida en redes sociales.

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, con relación al video que se encuentra circulando en las redes sociales, informó la opinión pública que:

La persona que aparece en el video es Luis Carlos Carrillo, quien se encontraba prestando servicio militar en el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro y el día 9 de octubre de 2019 desertó del Ejército Nacional, hurtando su arma de dotación y material de guerra asignado.
Al momento de su incorporación como integrante del cuarto contingente del 2018, no presentaba ningún antecedente penal ni requerimiento de ninguna autoridad. Una vez se presenta la deserción, la Unidad Militar informa ante la Justicia Penal Militar y las autoridades competentes con atribuciones disciplinarias para las acciones correspondientes. Así mismo, el Ejército Nacional inició los procedimientos administrativos para el retiro del mismo.

Es importante aclarar que este hecho, si bien obedece a un plan del grupo armado organizado Eln, no representa mayor impacto o riesgo de seguridad Institucional toda vez que como soldado regular no tiene acceso a información clasificada o de carácter estratégico.

Este video es parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército Nacional, realizada por el grupo armado organizado, pues el joven reconoció ser parte de esta estructura y su propósito al incorporarse en la Fuerza se encaminó a cumplir está misión para mencionado grupo.

El Ejército Nacional rechaza estos señalamientos que intentan desdibujar y demeritar la inmensa labor que por el contrario realizan los soldados de la patria, por lo que presentará todas las acciones legales frente a estas falsas imputaciones. 

De igual manera, se continuará fortaleciendo los procesos de selección para garantizarle al pueblo colombiano que los jóvenes que se incorporen a prestar el servicio militar obligatorio, sean ciudadanos de bien para que al máximo este tipo de eventos no se vuelvan a presentar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!