Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate F16 de EE.UU. se estrelló durante un entrenamiento cerca de una base estadounidense en Alemania, según informó la Fuerza Aérea del país norteamericano. El piloto logró eyectarse de la aeronave y se encuentra en un hospital.

El avión de combate, que estaba asignado al 480° Escuadrón de Cazas de la 52° Ala de Cazas, se estrelló hoy en una zona boscosa de Renania Palatinado (oeste de Alemania), sin causar víctimas, según informaciones de la televisión pública regional SWR, que indicó que el piloto pudo ponerse a salvo al activar a tiempo el mecanismo de eyección.

La zona donde cayó el avión ha sido acordonada en un amplio radio, ya que según medios locales el aparato perdió mucho combustible. Al lugar se desplazaron tanto efectivos de la policía militar de la base estadounidense de Spangdahlen (a la que estaba adscrito el avión), como de las fuerzas de seguridad alemanas y equipos sanitarios. El piloto, de acuerdo con las primeras informaciones, sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital.
Se trata del segundo accidente aéreo con aviones de combate en Alemania en apenas unos meses. El pasado junio, dos Eurofighter germanos se estrellaron tras rozarse en el aire, lo que provocó la muerte de uno de los pilotos.

La base aérea cuenta con 24 cazas F-16 (F-16CM/DM Block 50) que forman parte del 52 Escuadrón de Cazas de la Fuerza Aérea de EEUU. Las aeronaves del escuadrón suelen tomar parte en operaciones en situaciones de conflicto, concretamente en la denominada supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD, por sus siglas en inglés).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!