Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan asistió a la ceremonia de entrega de la cuarta y la última corbeta de clase Ada (TCG Kınalıada) a las Fuerzas Marítimas del país asiático fabricada en el marco del Proyecto MILGEM.

En los astilleros ubicados en Estambul, Erdogan aseguró que: “Los casos recientemente ocurridos en el mundo y el Mediterráneo nos probaron que debemos ser más fuertes también en los mares como somos en cualquier campo”.

Presidente Erdogan ha dicho que Turquía es uno de 10 países que puede hoy diseñar, construir y administrar con recursos nacionales un buque de batalla en el mundo: “Llevamos la firmeza para subir a nivel más superior los recursos nacionales en cualquier cada campo: desde las máquinas marítimas, la artillería del mar, los misiles hasta los torpedos y los sistemas de electricidad”.

Erdogan ha destacado que el progreso recientemente obtenido por Turquía en el área de defensa aseguran que se mire de manera más segura al futuro: “Lo que ocurrió con los F-35, donde somos los socios del proyecto, aumentó nuestra firmeza sobre esta área. Ya tenemos nuestros aviones sin pilotos, aviones armados sin pilotos, satélites desarrollados por nuestra parte y ojalá que obtengamos nuestro propio avión de caza pronto”.

El ministro de Defensa Nacional Hulusi Akar por su parte ha señalado: "Cuando miramos a la historia vemos que los que tienen fuerza marítima siempre se alzaron y los que perdieron esta capacidad se debilitaron. Por ello necesitábamos tener una flotilla fuerte, hoy lo necesitamos y mañana también lo necesitaremos".
A diferencia de las tres primeras corbetas clase Ada, la TCG Kinaliada está equipada con el misil antibuque Atmaca desarrollado por Roketsan y que tiene un alcance de más de 220 km con una ojiva de fragmentación explosiva de 250 kg. Además, Havelsan y el Centro de Investigación de las Fuerzas Navales de Turquía desarrollaron el Sistema de Combate ADVENT. que también se utilizará por primera vez en el buque.

La clase Ada, como parte del proyecto MILGEM, es el primer proyecto nacional de construcción naval realizado en Turquía. Su objetivo era construir un moderno buque de combate litoral con capacidades de guerra antisubmarina y patrulla de alta mar desarrollado en el país, utilizando ampliamente los principios de la tecnología sigilosa en su diseño.

La clase está diseñada para embarcar en un helicóptero de 10 toneladas y para acomodar a 106 marineros, incluida la tripulación de vuelo.

En julio de 2018, Pakistán anunció que compraría cuatro corbetas MILGEM para la Armada de Pakistán. El ministro de defensa turco, Nurettin Canikli, describió la venta de las corbetas como "la mayor exportación de defensa de Turquía en un solo acuerdo".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!