Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, en operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al realizar la interdicción de un semisumergible que se encontraba navegando a 50 millas náuticas del Distrito de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, y que transportaba 890 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En desarrollo de las operaciones de vigilancia y control, con base en el análisis de la información de la Inteligencia Naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, tripulado por tres sujetos, quienes al notar la presencia del personal militar, abandonaron el artefacto y se arrojaron al mar. Ante esta acción, se generó la activación de una operación de búsqueda y rescate, por parte de la Institución Naval, donde Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico,  lograron rescatar dos personas y al momento se continúa la búsqueda de un sujeto desaparecido.

Durante la inspección a la embarcación, se hallaron 890 kilogramos de pasta de clorhidrato de cocaína, evitando que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 29 millones de dólares, que se pueden generar, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional. El semisumergible presentó ingreso de agua, lo que ocasionó su hundimiento.
Los dos sujetos rescatados, son un ecuatoriano y un colombiano y serán judicializados por los delitos tipificados en el Código Penal Colombiano, de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por el uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles.

Con estos resultados la Armada de Colombia avanza de manera ofensiva para atacar toda la cadena del narcotráfico en el Pacífico colombiano, neutralizando así éstas amenazas que lucran a los grupos armados organizados, a través del transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína, pues en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado 24 semisumergibles y 109.5 toneladas de este alcaloide.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra el narcotráfico, con el fin de contrarrestar los delitos transnacionales, garantizando la seguridad y tranquilidad de los colombianos. Al tiempo, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!