Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera que el país comparte con Colombia, pues considera que el Gobierno de la nación vecina pretende generar un "conflicto armado" en la zona.

"Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre porque Venezuela se respeta" aseguró el líder chavista que ayer anunció el desarrollo de ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

El mandatario aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, busca una "falso positivo" en el mes de septiembre "para agredir" el territorio venezolano y acudir después a Naciones Unidas "y armar un show político barato a costa de un conflicto armado".

"El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado. Por eso ayer decreté el alerta naranja, a todas las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y a lo ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía de la tierra venezolana, para proteger la paz de Venezuela", manifestó el líder chavista durante la jornada de trabajo para fortalecer las alianzas estratégicas con el sector privado de la agroindustria, en Miranda.
El gobierno colombiano respondió al anuncio de Nicolás Maduro. El Canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que la fuerza pública de Colombia garantizará la soberanía del territorio y no caerá en tentaciones. También indicó que la militarización de la frontera es una muestra de las malas acciones que el gobierno de Venezuela mantiene.

"La amenaza de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo. Es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado durante el régimen madurista. Es una amenaza que se refleja en que se abre el territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra ciudadanos e intereses colombianos", señaló.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que las autoridades "cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos".

Por su parte, Rafael Guarín, Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Iván Duque, aseguró que Colombia defenderá su soberanía y que continuarán las operaciones de inteligencia y militares en la zona de frontera.

"Las Fuerzas Militares tienen toda la capacidad de ser uno de los ejércitos más importantes, más relevantes en el mundo para responder a una agresión. Se va a mantener las capacidades de inteligencia que se tienen sobre la frontera, desplegar las operaciones militares que se mantienen en el territorio para garantizar la soberanía nacional y actuar con la prudencia que ha señalado el presidente a la Fuerza Pública", dijo el consejero presidencial para la Seguridad Nacional.

"La instrucción aquí es clara: prudencia, no caer en provocaciones. Colombia es respetuosa del derecho internacional y confía en el derecho internacional y en la diplomacia de las organizaciones internacionales y de ninguna manera va a caer en las provocaciones del régimen de Nicolás maduro", agregó el funcionario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!