Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea británica British Airways (BA) anunció este lunes la anulación de casi todos sus vuelos en Reino Unido debido a una huelga de pilotos, la primera de su historia, que afecta a unos 100.000 pasajeros. Los aviadores exigen aumentos en sus sueldos.

"No tenemos más remedio que anular casi el 100% de nuestros vuelos", dijo la compañía en un comunicado, y explicó que estuvo obligada a tomar su decisión por la falta de información del sindicato Balpa sobre el número de pilotos que están en huelga.

La aerolínea, que forma parte del grupo británico International Airlines Group (IAG, por sus siglas en inglés), canceló 1.700 vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick programados para el lunes y el martes, anticipándose a la puesta en marcha de la primera huelga de los miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA, por sus siglas en inglés) en la historia de British Airways.

Los pasajeros que tenían vuelos reservados para el lunes y martes probablemente “no podrán viajar según lo planeado”, dijo British Airways. La aerolínea también aconsejó a los pasajeros que no fueran al aeropuerto.
La empresa y el sindicato de los pilotos han indicado que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para superar las diferencias, después de que esos trabajadores rechazasen en julio un aumento de sueldo del 11,5% durante los próximos tres años.

El secretario general de Balpa, Brian Strutton, señaló que British tiene que darse cuenta de que "los pilotos están determinados a ser escuchados" y resaltó que en el pasado estos trabajadores aceptaron sueldos más bajos durante momentos difíciles para la compañía.

"Los pilotos han hecho una petición justa, razonable y asequible sobre sueldo y beneficios. BA tiene que dar ahora prioridad a las necesidades de su personal y pasajeros", dijo Strutton a los medios. "Esta huelga -puntualizó- tendrá un coste considerablemente mayor que la inversión necesaria para resolver esta disputa. Es hora de volver a la mesa de negociaciones y hacer una oferta seria".

Según su sitio web, BALPA representa a más de 10.000 pilotos en el Reino Unido, más del 85% de todos los pilotos comerciales que vuelan allí.

El sindicato de pilotos también tiene la intención de hacer huelga el 27 de septiembre. British Airways dijo el lunes que se pondrá en contacto “en las próximas semanas” para informar a los clientes que viajan en esa fecha si serán afectados.

Mientras que el sindicato pide salarios más altos, British Airways ha dicho que su oferta de un aumento del 11,5% durante tres años es “justa” y superior a la tasa de inflación actual del Reino Unido.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!