Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel Weapon Industries (IWI), miembro del SK Group -líder en la producción de armas livianas probadas en combate para agencias policiales, gobiernos y ejércitos de todo el mundo- anuncia el nuevo fusil de asalto liviano multicalibre, un fusil de batalla altamente eficiente y modular: el ARAD 5.56X45mm y 300 Blackout, basado en la plataforma AR15.

Según Ronen Hamudot, vicepresidente de marketing y ventas de SK Group, “IWI se esfuerza por adaptar continuamente sus productos a las necesidades que surgen del campo de batalla. Las complicadas condiciones actuales han creado una demanda de fusiles de asalto adaptados a diferentes tipos de municiones para diferentes tipos de misiones. Por esta razón, durante los últimos dos años hemos invertido recursos considerables en la expansión de nuestra gama de productos de modo que cada cliente pueda encontrar el arma que cumpla con precisión sus requisitos".

Añadió: "Además del ARAD, - fusil de asalto liviano multicalibre, también hemos desarrollado recientemente para el combate moderno el CARMEL, un fusil de asalto modular multipropósito de calibre 5.56X45 mm, ideal para maniobras en diferentes zonas de combate y para duración extendida de combate, que ya se ha suministrado a muchos clientes en todo el mundo".
El ARAD ha sido diseñado para abordar las necesidades de las Fuerzas Especiales, así como de las diversas fuerzas de infantería. Incluye varias características avanzadas que permiten flexibilidad operativa. Totalmente ambidiestro, el fusil consiste en un pistón de gas de carrera corta con un regulador en dos posiciones, lo que permite un funcionamiento adecuado en todas las condiciones ambientales. Un gatillo mejorado de dos pasos que garantiza comodidad y precisión de disparo. Las características adicionales incluyen un riel MIL-STD 1913 de aluminio monolítico anodizado resistente en el receptor superior. El ARAD es liviano, pesa solo 2.85 kg, está disponible en longitudes de cañón de 292 mm (11.5") y 368 mm (14.5"), y pronto se ofrecerá en longitudes de cañón de 419 mm (16.5") y 508 mm (20"). El ARAD también estará pronto disponible en calibres adicionales. 

ACERCA DE IWI

Israel Weapon Industries (IWI), ubicada en el centro de Israel, es líder mundial en producción de armas livianas durante más de 80 años. IWI es miembro del Grupo SK, el cual comprende empresas que desarrollan y fabrican una amplia gama de productos de defensa para entidades gubernamentales, ejércitos y agencias policiales en todo el mundo. Los productos más conocidos de IWI incluyen el TAVOR y el nuevo TAVOR 7 en calibre 7.62X51 mm, X95 (Micro TAVOR) y los fusiles de asalto GALIL ACE, , el fusil GALIL SNIPER S.A., Fusil de Tirador con Acción de Cerrojo DAN.338, la ametralladora liviana NEGEV 5.56 y 7.62 mm, la legendaria subametralladora UZI en su última evolución: UZI PRO, las pistolas JERICHO y las nuevas pistolas de aguja lanzada MASADA, y ahora también los nuevos fusiles de asalto ARAD y CARMEL 5.56X45 mm y 300 Blackout.

Las armas de fuego de la compañía se desarrollan en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI): IWI y las FDI unen fuerzas en el desarrollo de estas armas, cuyas configuraciones finales son producto de la interacción continua, las pruebas de campo y las modificaciones resultado de los requisitos y la experiencia de combate. Todos los sistemas de armas de IWI cumplen con los más estrictos estándares militares (MIL-STD) e ISO 9001. 

ACERCA DEL SK GROUP 

SK Group es una compañía privada de tecnología e innovación especializada en defensa de primera línea mundial, soluciones policiales, infraestructuras marinas y desarrollo inmobiliario. SK Group ofrece sistemas de armas livianas, soluciones electro-ópticas y láser, sistemas de imágenes, soluciones navales y más. Basándose en las soluciones innovadoras probadas en el campo por Israel, las compañías de SK ofrecen un poderoso historial de tecnología, experiencia y excelencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!