Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, Señor General Pablo Enrique García Valencia y su homólogo de Perú, Teniente General Jorge Luis Chaparro Pinto, clausuraron exitosamente el Cuarto Ejercicio Binacional de Interdicción Aérea, "Percol", en la Base Herbert Boy de la Fuerza Aérea Colombiana, en la ciudad de Leticia.

En sus palabras de clausura, el señor Teniente General Chaparro, de la FAP, exaltó las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en el cumplimiento de la misión institucional y los esfuerzos para blindar el espacio aéreo en la triple frontera.
Por otra parte, el señor Coronel William Alberto Nieto López, Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas, reconoció la importancia de este tipo de ejercicio para estandarizar y fortalecer los procedimientos, que permiten realizar la transferencia de blancos de interés común de un país a otro, a través de la ejecución de procedimientos operacionales y el trabajo combinado que realizan Fuerzas Militares acantonadas en el Amazonas.

Finalmente, con el Ejercicio Binacional de Interdicción "Percol IV", Perú y Colombia, reafirmaron el compromiso para continuar trabajando unidos y cerrarle el paso al narcotráfico y los delitos transnacionales en esta región del continente.

De esta forma, la Fuerza Aérea continúa comprometida, con conocimiento, experiencia y tecnología para garantizar la soberanía territorial y el progreso de las comunidades de la frontera sur del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!