Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El alto consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, aseguró que las autoridades colombianas están en “alerta máxima” debido a los ejercicios militares anunciados en Venezuela por el líder chavista Nicolás Maduro. Sin embargo, aclaró que Colombia siempre resuelve las controversias en el marco de la diplomacia y el multilateralismo.

“Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”, afirmó Barbosa a periodistas.

“El Gobierno nacional no entra en la histeria, el Gobierno nacional observa con detenimiento y tenemos hoy unas Fuerzas Militares comprometidas con el país, con los derechos humanos. Tenemos unas autoridades que están vigilando atentamente lo que está ocurriendo”, dijo.

El funcionario señaló que Nicolás Maduro hace ese tipo de anuncios “cada vez que necesita oxígeno interno”, por lo que el Gobierno colombiano no “entra en la histeria” y “observa con detenimiento”.
El pasado martes, el líder del régimen dictatorial socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todas las unidades militares de la frontera a declarar una alerta naranja ante las supuestas agresiones recibidas desde la República de Colombia.

En tal sentido, el mandatario nacional solicitó realizar entre el 10 y el 28 de septiembre los ejercicios militares "Soberanía y Paz" en toda la frontera occidental de Venezuela (Zulia, Táchira Apure y Amazonas).

En este contexto sentenció: "Debemos ponernos en alerta, desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano, que no aceptará jamás ninguna agresión que venga del territorio de Colombia".

"Las fuerzas militares y el pueblo colombiano debe saber que, Iván Duque está preparando un ataque contra Venezuela. Nosotros debemos estar alertas, debemos desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano y no aceptará jamás ninguna agresión que venga de Colombia ni de ninguna parte del mundo", alertó.


Asimismo destacó "Lo único que Venezuela le ha dado a Colombia es voluntad de paz, gestos de paz", al tiempo que aseguró "Llamo a atención a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a nuestro país y a la comunidad internacional que Colombia ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar con nuestro país".

Maduro aseguró que "Venezuela ha sido víctima 70 años por la guerra en Colombia" y denunció que la frontera binacional es víctima de bandas armadas, grupos irregulares, contrabando de extracción y ataque a la moneda nacional.

"El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra, quiere la violencia y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra de 70 años en Colombia. En Venezuela hay 6 millones de colombianos que han huido de la guerra y de la violencia", indicó el jefe de Estado.

Por otra parte, el Mandatario nacional detalló "Si quieres la paz prepárate para defenderla, si quieres un país soberano prepárate para defender tu tierra y es el juramento noble y de corazón que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cada rato hace por eso es que vamos a tomar un conjunto de medidas para garantizar la paz y la soberanía".

Maduro además rechazó que el comandante del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, amenace con atacar a Venezuela: "Él dice que ellos tienen planes de tomar Venezuela cuando quieran (…) uno ve hablando a un oficial como Craig Faller y no está hablando un oficial, está hablando un procónsul, hablan con ínfulas de gobernante mundial y habla con las ínfulas de que gobierna América Latina y el Caribe, porque es el comandante del Comando Sur, Craig Faller baja los humos, te encontraste un hueso duro de roer que es la unión cívico militar de Venezuela", señaló.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!