Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde la reactivación del arma de Aviación en el Ejército Nacional en el año de 1995, no hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en la movilidad y maniobra de los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la población civil. En honor a San Miguel Arcangel, el 29 de septiembre se conmemora un año más de la Aviación del Ejército Nacional.

La Aviación del Ejército, fue creada mediante Ley 126 de 1919 que enuncia: ”Introdúcese en el Ejército la Quinta Arma: La Aviación”. Desde su reactivación en el año 1995, la Aviación es el activo estratégico en la victoria militar, logrando acelerar procesos de apoyo cercano de fuego, lo que ha sido contundente en la derrota al enemigo, así como en los procesos de evacuación de nuestros hombres. 

Ahora, la Aviación del Ejército Nacional, es un referente mundial, se han hecho apoyos humanitarios a países como Guatemala y Perú, en donde en el primer caso, en el año 2005 luego de una tragedia humanitaria por cuenta de la época invernal, se apoyó en la evacuación de los afectados. Caso parecido, fue en el 2017 en donde los helicópteros MI-17 del Ejército colombiano completaron tres días apoyando las labores humanitarias en las regiones más afectadas por el fenómeno invernal en Perú, fueron en total más de 300 evacuaciones aero-médicas de personas atrapadas por las inundaciones, entre mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.
Tras 24 años de servicio a la nación, con 138 aeronaves de ala fija y rotatoria y 657.000 horas voladas, se ha logrado transportar 5’170.921 personas, 219.000 toneladas de carga; se han realizado 12.514 asaltos aéreos en apoyo a la Brigada Contra el Narcotráfico, las unidades de Fuerzas Especiales y la Brigada Contra la Minería Ilegal, en donde en la mayoría de estas operaciones de configuración especial se hace uso de lentes de visión nocturna completando con ello más de 80.000 horas de vuelo nocturnas. Además, se han realizado 11.300 evacuaciones militares, 1.156 evacuaciones en apoyo humanitario a población civil y 2.200 evacuaciones al sistema rival, cumpliendo con éstas últimas los preceptos del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. 

En simultánea en los dos campos aéreos del Ejército Nacional: Tolemaida y Bogotá, y en los puestos de mando de los Batallones de Movilidad y Maniobora Aérea en todo el territorio nacional, se realizaron las ceremonias militares en donde con una misa, una ofrenda floral en honor a los soldados aviadores que entregaron sus vidas en cumplimiento del deber, así mismo las Brigadas Contra el Narcotráfico y la Minería Ilegal exaltaron la misión de la Aviación como un apoyo en el desarrollo de cada misión 

La misión del Soldado Aviador es la de servir y sin lugar a dudas, esta seguirá siendo una constante de la División de Aviación Asalto Aéreo que con sus Unidades orgánicas y el profesionalismo del su personal continuará siendo apoyo decisivo y oportuno, no sólo a las operaciones militares, sino también a las necesidades propias de momentos difíciles que el país requiera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!