Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias al desarrollo de operaciones sostenidas en el Bajo Cauca antioqueño, se logró la ubicación y captura de 14 personas, señaladas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, en la vereda Santa Clara municipio de Tarazá.

Esta misión se realizó con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5, de la Fuerza Aérea Colombiana, también participó la Séptima División del Ejército Nacional y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, quienes de manera conjunta y coordinada disponen sus capacidades para realizar operaciones en contra de la minería ilegal.
Así mismo, fue inhabilitada maquinaria utilizada en la práctica de esta actividad ilícita, que ha dejado miles de hectáreas destruidas, ríos contaminados, convirtiéndose además en una de las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Antioquia.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene firme su compromiso en la lucha en contra de este flagelo, que no solo afecta la economía sino el medio ambiente y la seguridad, por ello seguirá trabajando siempre en la protección de la población y el ecosistema.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!