Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un delicado incidente se presentó la tarde de este jueves 15 de agosto en el Aeropuerto La Chorrera, ubicado en el departamento del Amazonas, cuando un avión Douglas DC-3 de la empresa Alianza (Aerolíneas Andinas S.A.) sufrió una excursión de pista mientras se encontraba aterrizando en el pequeño y austero aeródromo de esa población localizada en lo profundo de la selva amazónica colombiana.

La aeronave de matrícula HK-2820 cubría la ruta Araracuara – La Chorrera y quedó estacionada en la zona de seguridad de la cabecera del aeródromo daños en su tren de tren de aterrizaje, motores y el plano derecho.

Por fortuna este incidente, no dejó personas lesionadas ni daños materiales de consideración; sin embargo las autoridades adelantarán las respectivas investigaciones para dar con las causas del suceso.


Los 19 pasajeros y tres tripulantes de la aeronave se encuentran ilesos y hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente.

Hasta el lugar será desplegada una comisión de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil quienes serán los encargados de determinar las causas del hecho que se darán a conocer en un informe.

Incidentes como el presentado hoy son comunes en este aeropuerto, debido a las precarias condiciones de la infraestructura aeronáutica del lugar, la corta pista y el poco benevolente clima de esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!