Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de la India se estrelló durante una misión de entrenamiento de rutina, dijo la IAF, señalando que ambos pilotos se eyectaron antes de que el avión cayera al suelo y estallara en llamas.

El incidente ocurrió poco después del despegue desde la base aérea de Tezpur a las 8:00 pm hora local del jueves. Ambos pilotos sobrevivieron al accidente y fueron trasladados al Hospital 155 Base. Su condición no se hizo pública.

El video de la escena muestra el avión en llamas en el campo con los bomberos tratando de controlar el infierno. La fuerza aérea ha comenzado una investigación sobre el accidente. El último accidente se produce dos meses después de que un avión de transporte Antonov An-32 se estrellara con 13 personas a bordo.

El Sukhoi Su-30MKI2​ es un caza polivalente desarrollado conjuntamente por la compañía rusa Sukhoi Corporation y la india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para la Fuerza Aérea India (IAF) como una variante del cazabombardero ruso Sukhoi Su-30. Se trata de un caza de superioridad aérea pesado, de largo alcance y capacidad todo tiempo que también puede actuar como cazabombardero.

El desarrollo de la variante comenzó después de que la India firmara un acuerdo con Rusia en el año 2000 para la fabricación de 140 aviones Su-30.​ La primera versión Su-30MKI de fabricación rusa fue aceptada por la Fuerza Aérea India en 2002,​ mientras que el primer ejemplar Su-30MKI ensamblado en la India entró en servicio en 2004. En 2007 la IAF encargó 40 MKI adicionales.​ A fecha de julio de 2010, la IAF disponía de 124 MKI en servicio activo con planes de alcanzar una flota operacional de 280 MKI en el año 2015.​ Se espera que el Su-30MKI forme la columna vertebral de la flota de cazas de la Fuerza Aérea India hasta 2020 y años posteriores.​

El avión está hecho a medida de las especificaciones de la India e integra aviónica y sistemas indios,​ así como subsistemas de origen francés e israelí.​ Dispone de capacidades similares al Sukhoi Su-30SM, variante con la que comparte muchas características y componentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!