Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno portugués y Embraer celebraron el pasado 22 de agosto, en una ceremonia en las instalaciones de Embraer en Évora (Portugal), la firma del contrato por la adquisición de cinco aviones de trasnsporte táctico multimisión KC-390. El contrato incluye además servicios, soporte y un simulador de vuelo como parte del proceso de modernización de las capacidades de soporte de la Fuerza Aérea Portuguesa en apoyo a las necesidades de interés público. Las entregas comenzarán en 2023.

El KC-390 permitirá a la Fuera Aérea Portuguesa llevar a cabo una amplia variedad de misiones, incluyendo soporte humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios, transporte de carga y tropas, entrega aérea y reabastecimiento en vuelo.

“Este es el más alto logro tras un cuidadoso proceso de selección que nos hace estar orgullosos, representando la entrada en el mercado internacional del KC-390. El KC-390 satisfará las necesidades operativas de Portugal y le permitirá integrarse con las naciones aliadas en las próximas décadas” declaró Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Este contrato reafirma la alianza industrial entre Portugal y Embraer, contribuyendo al desarrollo de la industria aeronáutica y de ingeniería en Portugal”.

Portugal es el mayor socio industrial del programa KC-390 y participa en el desarrollo y producción de la aeronave desde su comienzo. El KC-390 recibió la certificación civil de la ANAC en 2018 y en este momento está ya en fase de producción. La entrada en servicio será en el tercer trimestre de 2019, con la Fuerza Aérea Brasileña.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa. ¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!