Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El desarrollo de una exitosa operación combinada entre Colombia y Panamá, a través de una interdicción marítima, en aguas cercanas a este último país, permitió la incautación de 4.575 kilogramos de cocaína, que eran transportados a bordo de una embarcación tripulada por cinco sujetos de nacionalidad colombiana.

Gracias al trabajo coordinado entre Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes alertaron a las autoridades panameñas, se dio inicio a la persecución de la embarcación que a alta velocidad, se desplazaba en la ruta hacia Centroamérica.

Al advertir la presencia de las autoridades navales panameñas, los cinco sujetos ocupantes de la motonave, lanzaron los más de 90 bultos al mar, para luego emprender la huida, siendo interdictados efectivamente por parte de las autoridades navales.

La sustancia incautada fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, que se estima sería comercializada en los mercados internacionales, por un valor cercano a los 152 millones de dólares.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes, al tiempo que fortalece sus capacidades y el trabajo combinado en la lucha contra las amenazas trasnacionales en aguas del Caribe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!