Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comandate de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Jorge Luis Chaparro Pinto, inauguró la Novena edición del Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares (ECODEX), el evento tendrá como escenario el Grupo Aéreo N° 07 en Piura. 

El presente ejercicio estará enmarcado desde el 07 de Agosto hasta el 25 del mismo mes, cuyo objetivo busca comprobar las capacidades operacionales, desplegando unidades y sistemas de armas, así como personal calificado en tácticas operacionales, donde conglomerarán aeronaves como los aviones de caza Mirage 2000, Sukhoi Su-25, aviones de ataque ligeros Cessna A-37B Dragonfly, aviones de instrucción KT1-P “Torito”, aviones de transporte Lockheed L-100 “Hércules”, los DHC-6 Twin Otter, Boeing 737-200 y los helicópteros Mil Mi-17.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante General del Ala Aérea N° 01, Mayor General FAP José Antonio Martinelli Echegaray y los Comandos de los Grupos Aéreos N° 06, N° 07 y N° 11.

Adicionalmente, se contará con la participación del Grupo de Operaciones Especiales, que ejecutarán misiones de búsqueda y rescate CSAR (búsqueda y rescate de combate). Finalmente se desplegarán aeronaves no tripuladas (UAV´s) del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos CIDEP de la FAP, para tomas aéreas como parte de prevención y respuesta ante desastres naturales.

El objetivo del ECODEX es mantener a los elementos de la FAP calificados en tácticas operacionales entre unidades y sistemas de armas. Además, el ejercicio les permite trabajar como miembros de una fuerza aérea conjunta y validar el uso de los varios equipos que tienen en su inventario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!