Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Francia entregará los primeros cazas Rafale a la Fuerza Aérea India (IAF) a finales de septiembre, según lo comunicó la cadena de televisión New Delhi Television Limited (NDTV). Ese medio de comunicación aseguró que "El ministro de Defensa, Rajnath Singh, y el jefe de la Fuerza Aérea, Birender Singh Dhanoa, viajarán a París el próximo mes para recibir los primeros de los 36 aviones de caza Rafale para la Fuerza Aérea India", citando fuentes gubernamentales.

Las fuentes revelaron que "un equipo de alto nivel de la IAF ya está en París para coordinar con funcionarios franceses la ceremonia de entrega", que supuestamente tendría lugar el 20 de septiembre de 2019. Altos mandos militares de Francia, así como los altos funcionarios de Dassault Aviation, fabricante de Rafale, también asistirán a la ceremonia.

El primer escuadrón de cazas Rafale estará estacionado en la base aérea de Ambala en el estado norindio de Haryana, según las fuentes, mientras el segundo, en la base aérea de Hasimara en Bengala Occidental, cerca de la frontera entre Bután y la India. La IAF ya ha completado los preparativos, incluida la instalación de la infraestructura requerida y el entrenamiento de los pilotos.

"La IAF gastó alrededor de 4.000 millones de rupias (unos 56 millones de dólares) para desarrollar la infraestructura necesaria como refugios, hangares e instalaciones de mantenimiento en las dos bases", informó la NDTV.

Además, este 22 de agosto, el primer ministro de la India, Narendra Modi, parte a Francia en una visita de trabajo durante la cual discutirá los pasos a dar para fomentar la cooperación en el ámbito de la defensa entre los dos países.

En septiembre de 2016, India firmó un acuerdo con el gobierno francés y Dassault Aviation para adquirir 36 aviones de combate Rafale por más de 7.800 millones de euros para mejorar el estado de sus escuadrones de combate y cumplir con los requisitos urgentes en los frentes oriental y occidental.

Inicialmente, el Gobierno indio pretendía adquirir 126 cazas que son capaces de llevar una amplia gama de potentes armas y misiles, pero al final consideró la decisión por el muy alto precio de los aviones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!