Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó este martes la venta de 66 cazas F-16 a Taiwán, una medida que podría endurecer la disputa que el país norteamericano sostiene con China. El país asiático obtendrá la última versión del caza construido por la empresa Lockheed Martin, el F-16C/D Block 70, en una operación avaluada en unos 8.000 millones de dólares.

Esta venta es "conforme" a "nuestro compromiso de mantener las capacidades de autodefensa de Taiwán", indicó un alto funcionario de la cancillería al anunciar esta venta, en un mensaje dirigido a Pekín, que considera a Taiwán como una de sus provincias. 

El Departamento de Estado comunicó oficialmente al Congreso su intención de proceder a esta venta, manejada desde hace varios días por Washington. Los legisladores estadounidenses disponen de un plazo de 30 días para oponerse a esta venta, algo que no se produce desde hace décadas.

De acuerdo a los detalles publicados por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos (DSCA) el 20 de agosto, la venta potencial tiene un valor de contrato estimado de $ 8 mil millones e incluye motores F110 General Electric, radares, armas y un paquete de soporte para los sesenta y seis aviones de combate. .

Según una declaración emitida por DSCA, los nuevos aviones de combate para Taiwán estarán protegidos por un sistema AN/ALQ-211 A(V) Airborne Integrated Defensive Electronic Warfare Suite (AIDEWS), dispensadores de contramedidas AN/ALE-47 y señuelos remolcados ALE-50 .

"Esta venta propuesta contribuirá a la capacidad del destinatario para proporcionar la defensa de su espacio aéreo, seguridad regional e interoperabilidad con los Estados Unidos", dijo DSCA, y agregó que "Taiwan actualmente opera el F-16A/B". El país receptor y sus fuerzas armadas no tendrá dificultades para integrar este avión al servicio".

También señaló que esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los EE.UU. al apoyar los continuos esfuerzos del Taiwan para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble. La venta ayudará a mejorar la seguridad del país asiático y ayudará a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región.

El fabricante Lockheed Martin dice que la versión más nueva, el F-16 Block 70/72, incluye tecnologías de aviónica, armas y radares que no existían cuando se crearon los modelos anteriores. Es estructuralmente más fuerte, dice la compañía, por lo que "puede volar y combatir hasta 2070 y más allá"

El F-16 Block 70/72 es la configuración de producción más nueva y avanzada del avión de combate más popular de los Estados Unidos, que combina numerosas capacidades y actualizaciones estructurales desarrolladas por Lockheed Martin.

Según la compañía, el Bloque 70/72 se basa en sus miles de predecesores y su probada experiencia de combate, al tiempo que trae nuevas tecnologías a la vanguardia.

El F-16 Block 70/72 proporciona capacidades de combate avanzadas en un paquete escalable y asequible. El núcleo de la configuración del F-16 Block 70/72 es un radar de barrido electrónico activo (AESA), un moderno subsistema de aviónica comercial estándar (COTS), una pantalla de gran formato y alta resolución; y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad. 

Las capacidades operativas se mejoran a través de un Link-16 Theater Data Link, Sniper Advanced Targeting Pod, armas avanzadas, navegación GPS de precisión y el Sistema automático de prevención de colisión en tierra (GCAS automático).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!