Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante de defensa estadounidense Lockheed Martin recibió un contrato de incentivo para la producción de aviones F-16C/D para la Fuerza Aérea Eslovaca, aseguró el pasado miércoles el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Lockheed ha ganado un contrato valorado en 800 millones de dólares para construir un lote de 14 aviones F-16 Block 70 (12 modelos monoplaza y 2 biplaza) para la Fuerza Aérea Eslovaca. "El trabajo se realizará en Greenville, Carolina del Sur, y se espera que esté terminado para el 31 de enero de 2024", afirmó un comunicado de prensa del Departmento de Defensa. Los primeros cuatro jets están programados para ser entregados en 2022.

En diciembre de 2018, el primer ministro eslovaco Peter Pellegrini dijo que su país pagará más de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) por los aviones. El acuerdo también incluye municiones, capacitación de pilotos y otros servicios de personal y logística.


El F-16 Block 70/72 es la configuración de producción más nueva y avanzada del avión de combate más popular de los Estados Unidos, que combina numerosas capacidades y actualizaciones estructurales desarrolladas por Lockheed Martin.

Según la compañía, el Bloque 70/72 se basa en sus miles de predecesores y su probada experiencia de combate, al tiempo que trae nuevas tecnologías a la vanguardia.

El F-16 Block 70/72 proporciona capacidades de combate avanzadas en un paquete escalable y asequible. El núcleo de la configuración del F-16 Block 70/72 es un radar de barrido electrónico activo (AESA), un moderno subsistema de aviónica comercial estándar (COTS), una pantalla de gran formato y alta resolución; y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad. 

Las capacidades operativas se mejoran a través de un Link-16 Theater Data Link, Sniper Advanced Targeting Pod, armas avanzadas, navegación GPS de precisión y el Sistema automático de prevención de colisión en tierra (GCAS automático).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!