Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó al Reino Unido los bombarderos estratégicos B-2 Spirit, según informó el Comando Europeo Estadounidense (EUCOM) en un comunicado. Los bombarderos que no pueden ser detectados por los radares enemigos, aterrizaron en la Base Aérea RAF Fairford.

La institución militar informó que los bombarderos sigilosos B-2 Spirit, así como aviadores y equipos de mantenimiento "llegaron a la zona de responsabilidad del Comando Europeo de EEUU" y realizarán entrenamientos conjuntos con los socios y aliados de Estados Unidos en Europa.

La fuerza de tarea de bombarderos desplegada está adscrita a la 509a Ala de Bomberos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que tiene su sede en la Base Aérea Whiteman, ubicada en el estado de Missouri.

Durante el despliegue de los bombarderos, los aviadores estadounidenses llevarán a cabo misiones conjuntas para para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos, dijo USAFE. "La capacitación con socios, naciones aliadas y otras unidades de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Contribuye a nuestra preparación y nos permite construir relaciones duraderas y estratégicas necesarias para enfrentar una amplia gama de desafíos globales", dijo.

Mientras tanto, los medios de comunicación del Reino Unido informaron que tres bombarderos Northrop-Grumman B-2 Spirit aterrizaron en RAF Fairford en Gloucestershire. Según los informes, dos de los aviones llegaron antes de la 1:00 a.m., hora local, mientras que el tercer avión aterrizó poco tiempo después. No está claro de inmediato por cuánto tiempo los aviones permanecerán estacionados en la base.

El B-2 Spirit es un bombardero de múltiples funciones capaz de disparar municiones convencionales y nucleares. Sus características de sigilo dificultan la detección con sistemas convencionales de infrarrojos, acústicos, electromagnéticos, visuales y de radar, según la Fuerza Aérea. El avión puede volar aproximadamente 6,000 millas náuticas (9,600 kilómetros) sin repostar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!