Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un Sargento Segundo y un Soldado Profesional en combates con los grupos terroristas del ELN y las Disidencias de las FARC en los departamentos de Cauca y Antioquia.

El primer caso sucedió en las últimas horas, en la vereda Bellavista del municipio de Suárez, departamento del Cauca, donde se presentó un combate entre tropas del Batallón de Infantería n.° 8 Batalla de Pichincha y el grupo armado organizado residual Estructura Sexta. En el enfrentamiento uno de nuestros militares resultó herido.

De inmediato se activaron las medidas de seguridad y los protocolos respectivos para evacuar en el menor tiempo posible a nuestro sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra, comandante del pelotón, quien después de ser llevado a la clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali, no soportó las heridas causadas por el enemigo, y lamentablemente murió horas después. 

Este héroe, que llevaba en la institución más de 15 años, contaba con 49 felicitaciones, había recibido una condecoración por su actividad en el área de operaciones y estaba próximo a lograr su ascenso. El cuerpo de nuestro suboficial, oriundo del departamento del Tolima, será trasladado a su municipio de origen para llevar a cabo los honores militares.

Combates en Antioquia

En el segundo caso, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegadas en la vereda El Pital, en la vía que conduce del corregimiento de Puerto Valdivia al municipio de Valdivia, troncal del Norte, fueron atacadas en la noche de este martes 13 de agosto por terroristas de la estructura Tarazá del grupo armado organizado ELN.

En esta acción criminal, durante combates con esta estructura, pierde la vida nuestro soldado Edward Antonio Gómez Garzón. Este ataque se da ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño y que han afectado y debilitado las estructuras logísticas y criminales del ELN.

A la zona donde ocurrió este lamentable hecho fueron movilizadas por tierra y aire más tropas, con el objetivo de perseguir y localizar a los bandidos culpables de esta acción criminal.

El Ejército Nacional se solidarizó con el dolor de familiares y amigos de estos dos héroes, quienes ofrendaron su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los habitantes de estas regiones del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!