Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de alias ‘Mono Clinton’, cabecilla principal del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN.

“Atención. Capturado en Medellín alias “Mono Clinton”, cabecilla principal del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN. Felicitaciones al presidente, Iván Duque, a la Policía Nacional, el servicio de inteligencia, la fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En cabecilla terrorista fue capturado por el servicio de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación y agentes de la Policía de Medellín en el barrio Buenos Aires, donde, según las autoridades, el hombre estaba dedicado a realizar actividades de adoctrinamiento.

El Presidente de Colombia, Iván Duque destacó la labor de las autoridades y la captura del líder terrorista en Twitter: "Gran golpe a estructura terrorista urbana del Eln. En operativo liderado por @PoliciaColombia @FiscaliaCol fue capturado en Medellín Luis Fernando Restrepo, alias 'Mono Clinton', del estado mayor y coordinador frente guerra urbano, responsable de acciones criminales en ciudades".

"Este terrorista del Eln coordinó, entre otros, atentado contra Estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla (Atlántico), el 27 de enero de 2018, donde resultaron muertos 6 policías y 40 más lesionados. Es, además, hombre cercano a alias Antonio García" agregó el primer mandatario.

"La captura de 'Mono Clinton’ causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del Eln, para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Seguiremos actuando con contundencia contra los criminales" destacó Duque.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!