Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, tropas de la Vigésima Novena Brigada, que se encontraban en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, sobre el sector conocido como El Jardín, corregimiento de Santa Cruz, en El Bordo, Cauca, entraron en combate con el grupo armado organizado residual GAO-r Carlos Patiño.

En el enfrentamiento contra esta estructura dedicada al servicio del narcotráfico se rinden cinco sujetos, entre estos una mujer menor de edad. Les son incautados una pistola, dos proveedores, cuatro computadores, una granada de mano, munición de diferentes calibres, elementos alusivos a la organización como brazaletes y botas de combate.

Transcurrido un tiempo no superior a las dos horas después del enfrentamiento, aproximadamente 400 personas que se movilizaban en diferentes vehículos como camperos, chivas y motocicletas emprendieron una asonada contra la Fuerza Pública, tomando el material incautado, y llevándose a estos sujetos dentro de los automotores; buscaron provocar a los uniformados quienes actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos de respeto a los derechos humanos y acatamiento del derecho internacional humanitario.

El comando de la Vigésima Novena Brigada responsabiliza de manera directa a esta estructura por los delitos extorsivos que han venido realizando a los comerciantes, ganaderos y empresas de transporte público que se ubican en el departamento del Cauca. Además, señala a la población civil de permitir estos actos terroristas, los cuales generan más violencia en esta región.

De manera inmediata, autoridades como la Misión de Apoyo al proceso de Paz, la Defensoría, Personería y Fiscalía serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, basados en la información oportuna y veraz suministrada por los miembros del Ejército Nacional, para así iniciar las actividades de identificación y judicialización de los terroristas y personal civil involucrado en estos hechos.

El Ejército hace un llamado a la comunidad a que denuncie cualquier irregularidad que atente contra la seguridad de las miembros de la Fuerza Pública, quienes actúan en cumplimiento del deber constitucional, y es enfático en asegurar que quienes apoyen este tipo de conductas recibirán todo el peso de la ley.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!