Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Mi-17 perteneciente a la División de Aviación del Ejército de Colombia se accidentó en zona rural del municipio de Corinto, departamento de Cauca, cuando efectuaba una misión de reabasteciminento a tropas desplegadas en esa convulsionada zona del occidente del territorio colombiano.

La aeronave de fabricación rusa partió desde el municipio de Miranda, en Cauca, sobre las 6:55 de la noche de este miércoles 17 de julio, con destino a la Cominera, en la zona rural del municipio de Corinto.

Reportes preliminares dan cuenta de que los cinco tripulantes que se desplazaban a bordo del aparato resultaron con vida del siniestro aunque con algunas lesiones. En la aeronave de matrícula EJC-3385 se encontraba el Mayor Luis Torres Pabón, el Capitán Edson Niño, el Sargento Viceprimero Dumar Bareño Suárez, el Sargento Viceprimero Jair Mina Ararát y el Sargento Segundo Edison Mora Cuaspa.

Los militares efectuaban labores de abastecimiento de personal en la zona, cuando la aeronave se fue a tierra cerca de las 8 de la noche.

La Fuerza Aérea Colombiana reaccionó con dos aeronaves, un avión AC-47T Fantasma y un helicóptero AH-60L Arpía IV, para verificar la situación y para brindar seguridad en el área el accidente.

Otro helicóptero del Ejército se trasladó al lugar de los hechos en misión de evacuación aeromédica para asistir a los uniformados afectados. 

En las próximas horas la Institución emitirá un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!