Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate de la Aviación Militar de Venezuela voló peligrosamente el pasado viernes 19 de julio cerca de un avión de inteligencia de la Armada de Estados Unidos sobre el Mar Caribe, dijeron las autoridades norteamericanas, en una maniobra que la armada estadounidense denunció como "insegura".

El incidente se desarrolló mientras el avión espía estadounidense EP-3 Aries realizaba una misión de recolección de datos de inteligencia en el espacio aéreo internacional. El aparato fue interceptado por un avión de superioridad aérea Sukhoi SU-30 Flanker venezolano, que escoltó la aeronave estadounidense durante varios minutos, aseguró la Armada en un comunicado.

Por su parte el almirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) aseguró el sábado en su cuenta de Twitter que el "Sistema de Defensa Aeroespacial del CODAI detectó e interceptó aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV".

El hecho que es inusual para la región y que tiene lugar en medio de crisis política desatada este año en la nación sudamericana, fue confirmado también por el Comando Sur de Estados Unidos: "Un Su-30 Flanker 'siguió agresivamente' a una aeronave EP-3 estadounidense a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro a la tripulación y al avión. El EP-3 estaba desempeñando una misión apoyada y reconocida por numerosas naciones en el espacio aéreo internacional sobre el Mar del Caribe", explica la institución en su cuenta oficial de Twitter.

"Estas acciones demuestran el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro, el cual menoscaba la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito", agregó la unidad norteamericana.

Los vuelos de aeronaves de reconocimiento e inteligencia estratégica estadounidenses sobre el espacio aéreo internacional en el Mar del Caribe se han incrementado de una manera considerable en los últimos meses, como lo hemos reportado de manera constante en este portal de noticias.

Esto a raíz de la crisis desatada por la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en directa oposición al régimen dictatorial del líder chavista Nicolás Maduro, acusado de represión, persecución política y violaciones a los derechos humanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!