Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


"Protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro", así estarían los cabecillas guerrilleros de las FARC 'Iván Márquez', 'Romaña', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa' según declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, dadas en entrevista a Noticias RCN. 

Los cuatro guerrilleros fueron jefes de grandes estructuras de la guerrilla de las Farc, y aunque hicieron parte del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, llevan meses sin comparecer ante la Justicia Especial de Paz (JEP).

"Allá en Venezuela está 'Iván Márquez', está 'El Paisa', está 'Romaña' y ellos están allá no jugando muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro" aseguró el primer mandatario de los colombianos.

También se refirió al paradero de 'Jesús Santrich', asegurando que cree que también está en Venezuela. "No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno".

"Nosotros tenemos claro que ellos allá están retomando conversaciones vinculadas a actos criminales", puntualizó Duque y sostuvo que lo que "esperamos todos los colombianos es que la Justicia Transicional los excluya rápidamente".

Cabe recordar que las autoridades de Colombia están ofreciendo hasta $3.000 millones de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de 'Santrich', quien debía haberse presentado ante la justicia el pasado 9 de julio. El exguerrillero es buscado por las autoridades nacional e internacionales, debido a la circular Roja que emitió Interpol.

Precisamente este miércoles, la diputada opositora venezolana Gaby Arellano denunció desde su cuenta de Twitter, que el exguerrillero colombiano ‘Jesús Santrich’ se encuentra en la zona minera venezolana de los estados de Apure y Amazonas.

De acuerdo con Arellano, ‘Santrich’, quien desapareció hace unas semanas luego de quedar libre por un proceso por narcotráfico, huyó y está en el denominado “arco minero” del vecino país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!