Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Rumania seleccionó a los astilleros franceses de Naval Group para construir cuatro corbetas de la clase Gowind para la armada de esta nación europea que opera del Mar Negro. El acuerdo está valorado en 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares estadounidenses).

El contrato también incluye la modernización de las dos fragatas de fabricación británica clase T-22 que están actualmente en servicio con la Armada Rumana y la construcción de un centro de mantenimiento y capacitación, según informó un comunicado del constructor naval francés. El astillero local Santierul Naval Constanta se asoció con Naval Group para la licitación.

Con este programa, Rumanía se beneficiará de la larga tradición de excelencia y experiencia del Naval Group. El diseño de los buques Gowind ya ha sido elegido por varios países. La plataforma y su sistema de combate, incluido el sistema de manejo de combate Setis® (CMS), ofrecen un conjunto completo de capacidades comprobadas de combate de la OTAN con tecnología de punta para la lucha contra blancos de superficie (ASuW), la lucha contra submarinos (ASW) y la guerra antiaérea (AAW). 

Gowind® es la solución perfecta para que Rumania lleve a cabo sus misiones estratégicas como un socio importante de la OTAN en el Mar Negro y también fortalecerá las capacidades de la Defensa Europea.

Las corbetas multimisión de Gowind también vendrán equipadas con misiles fabricados por MBDA y un radar hecho por Thales. Naval Group espera entregar el primer buque en 2022, aunque los detalles dependen de cuándo se firme el contrato, según aseguró una portavoz de la compañía.

Rumania limita con la volátil región del Mar Negro, donde Rusia, Ucrania y miembros de la OTAN se han estado mirando cautelosamente desde la anexión de Crimea por Moscú en 2014.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!