Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Hemos conocido en exclusiva la lista de los aviones que estarán en exhibición durante los cuatro días en los que se llevará a cabo la novena versión de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2019.

La Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2019, uno de los mayores eventos de la industria de aviación y defensa de Latinoamérica; tendrá lugar en el Aeropuerto José María Cordova, ubicado en la ciudad de Rionegro (Antioquia) durante los días 11 al 14 de Julio. El evento contará con la participación de múltiples escuadrillas de demostraciones de la Fuerza Aérea Colombiana y equipos acrobáticos internacionales.

La IX edición de F-AIR COLOMBIA contará con más de 100 aeronaves en exhibición en plataforma, cerca de 200 expositores procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Colombia, República Checa, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras y 12 delegaciones oficiales de México, Israel, Holanda, Panamá, Perú, Rusia, España, Reino Unido, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Venezuela, y los últimos avances y desarrollos en navegación aérea, inversión y adelantos que en materia de infraestructura aeronáutica y aeroespacial se viene desarrollando en el país.

Entre los aviones que estarán en el recinto ferial podremos encontrar por parte de la Fuerza Aérea Colombiana a: Cuatro aviones cazabombarderos Kfir (de los cuales, tres llevarán a cabo una espectacular rutina de vuelo), tres helicópteros Arpía IV (dos de los cuales pertenecen al equipo de demostración aérea Arpía 51), un UH-60L "Ángel" de búsqueda y rescate, un Beechcraft 300 y un Beechcraft 350 de evacuación aeromédica, un Casa C-295, un T-27 Tucano, A-29B Super Tucano, T-37 Tweet, A-37 Dragonfly, Bell 212, Huey II, UH-1H, Bell 206 y un AC-47T Fantasma.

Por su parte la Policía Nacional desplegará a la feria un Beechcraft 1900D, DHC-6 Twin Otter, Bell 407 GTX, Airtractor AT-802, un Bell 212 y un UH-60L Black Hawk. La Armada Nacional enviará un patrullero marítimo CN-235 Persuader, uno de sus nuevos helicópteros AS-365 Dauphin y un Beechcraft C-90.

El contingente de la División de Aviación del Ejército Nacional estará encabezado por el mítico Mi-17 "Libertad 1" de la Operación Jaque, un Beechcraft 200, un Casa C-212 y un UH-60L Black Hawk.

En el evento también se podrán apreciar los 8 aviones F-16C de la escuadrilla de demostración aérea Thunderbirds de los Estados Unidos, un bombardero estratégico B-52 que realizará varios sobrevuelos el día sábado, cuatro F-16C Block 50 de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, dos C-17 Globemaster de transporte estratégico, un KC-10 Extender de reabastecimiento en vuelo y una maqueta del avión de superioridad aérea Saab Gripen.

En lo que respecta a aviones civiles, la feria contará con un Dassault 900LX, Beechcraft 1900D, Beechcraft 200 y Beechcraft BE-40, Honda Jet, helicópteros Robinson (R-22, R-44, R-66), un T-90D Calima, Gulftream G200, Pilatus PC-12, Cirrus SR-22T, Diamond DA-62, y los helicópteros Airbus H-125 y H-145; entre otros.

Cabe resaltar la siempre masiva participación de la Fuerza Aérea Colombiana que en estaocasión deleitará a los asistentes con las demostraciones del equipo de paracaidismo Águila de Gules, sobrevuelos de aviones Kfir, el siempre espectacular Equipo Acrobático Arpía 51, entre otras actividades que se llevarán en el marco de los 100 años de la institución.

El evento, organizado por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operado por Corferias, también contará con una nutrida agenda académica con importantes representantes del sector aéreo y la exhibición de aeronaves provenientes de Estados Unidos. El mayor atractivo de la feria será la demostración del equipo acrobático Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes volaran sobre los cielos antioqueños con una demostración de precisión y velocidad usando sus modernos cazabombarderos F-16C; de igual manera  un poderoso bombardero con capacidad nuclear B-52 de la USAF, realizará el sábado 13 de julio varios sobrevuelos a escasa altura.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!