Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El tradicional desfile del Ejército francés en el centro de París con motivo de la fiesta del 14 de julio se convirtió este domingo en una verdadera exhibición de material bélico futurista. El presidente Emmanuel Macron sorprendió a propios y extraños con la exhibición de su músculo militar, demostrando que el país galo ya está en el futuro: aerodeslizadores, drones y exoesqueletos.

El majestuoso desfile en los Campos Elíseos de París avanzaba sin contratiempos cuando de repente, algo sorprendió a todos los asistentes: un soldado volando en una especie de patineta con un fusil en una de sus manos. 

A gran velocidad y deslizándose por encima de todos los espectadores, el público quedó sorprendido por ver que el ejército francés contaba con un sistema nunca antes visto en el mundo. Al terminar el acto, el propio presidente francés explicó la presencia de este peculiar equipo en medio del desfile.

Se trataba de Franky Zapata, campeón del mundo de jet-ski, colaborador del Ejército francés desde hace varios años e inventor del "Flyboard" con el que este domingo dejó boquiabierto al mundo. El gobierno de Francia financia este proyecto con una asignación de 1,5 millones de dólares para estudiar su aplicación militar, con la idea de convertir el modelo en un arma defensiva y ofensiva contra medios aéreos como drones o helicópteros, incomparable en el actual panorama militar.

El "Flyboard" es capaz de volar hasta a 200 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 2.000 metros. Está propulsado por cinco turbo reactores y cuenta actualmente con una autonomía de diez minutos, en cuyo aumento se trabaja actualmente. 

El desarrollo de este prototipo militar es un empeño directo de Macron, que este mismo domingo presumió de "invento" en sus redes sociales. “Orgulloso de nuestro Ejército, moderno e innovador”, escribió el dirigente francés acompañando un video del soldado volador.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!