Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Debido al ambiente operacional que desarrolla, el Ejército Nacional es la primera y única Fuerza en Colombia que incorporó a su flota los helicópteros S70i BlackHawk. Gracias a las características de esta aeronave le da a la Institución mayor desenvolvimiento, eficiencia y seguridad operacional.

Este imponente helicóptero está expuesto al público en la Feria Aeronáutica F-AIR 2019 Rionegro – Antioquia en el Stand de la Aviación del Ejército Nacional.

El Helicóptero S-70i es el último modelo de la familia de aeronaves utilitarias BlackHawk fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft, y obtenido por la Aviación del Ejército en el año 2013, adquiriendo siete máquinas que llegaron a Colombia para enfrentar los requerimientos especiales en misiones de combate y asalto aéreo, incorporando en su cabina sistemas aeronáuticos de última tecnología para mayor precisión y eficiencia operacional.

¿Qué los hace diferentes?

Los S70i son helicópteros que a diferencia de los Black Hawk UH-60L ofrecen mejores opciones en rendimiento y aerodinámica de la máquina, resistente a las fuertes maniobras que realizan las tripulaciones y con una vida útil entre 8.000 y 9.000 horas de vuelo. Además las mejoras de la aeronave en los motores, que pasaron de ser 7-700 General Electric 701C a los T-700 General Electric 701D, permiten soportar una gama más amplia de limitaciones por temperatura, lo cual se traduce en mayor eficiencia para operar en techos más altos con pesos brutos más altos.

Tecnología de punta:

Lo que lo hace aún más diferente a los demás helicópteros de modelo BlackHawk es, indudablemente, su sistema de aviónica integrado, el cual unifica bajo el FMS – Fligth Manager System - el director de vuelo haciendo que el helicóptero reduzca cargas al piloto, es decir, es el que maneja absolutamente todo el sistema integrado de mando o administración de vuelo en la cabina, en el lenguaje castizo, se podría llamar un piloto automático.

Además, la inclusión del EGI o Inercial GPS Empotrado , ofrece al piloto un margen de error de cero metros para el posicionamiento de coordenadas, por lo cual facilita a las tripulaciones llegar con precisión a los objetivos propuestos en misiones especiales. En el S70i no hay indicaciones análogas, los instrumentos de la cabina no son análogos, no tiene velocímetros ni altímetros, al contrario de eso, el sistema integrado de aviónica del S70i censa y visualiza todo lo anterior en cuatro pantallas que orientan e informan al piloto de forma exacta.

Tripulaciones entrenadas para Operaciones Especiales:

Para pilotear esta aeronave, el aspirante a este equipo de vuelo, realiza un curso de calificación en la serie S70i en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de la Aviación del Ejército Nacional; el curso dura aproximadamente un mes y tiene nueve períodos de vuelo que incluyen turnos diurnos, turnos de instrumentos, turnos de visores nocturnos, y turnos de entrenamiento misión; de tal manera, se estandariza el piloto en la cabina y se familiariza con la nueva aviónica que posee. 

Adicionalmente al entrenamiento en cabina, se califica al piloto y a las tripulaciones junto a la Compañía de Búsqueda y Rescate en donde se ponen en práctica técnicas de salvamento de personal como Grúa de Rescate y STABO (Estabilización de cuerpos); junto a soldados de las Fuerzas Especiales se practican técnicas de inserción y extracción de tropas en tierra como rápel, soga rápida, inserciones en el agua, entre otras, con el fin de realizar asaltos militares u operaciones de recuperación de personal.

Continuamente el piloto realiza entrenamientos en simuladores de vuelo del S70i que le permite identificar los riesgos y contrarrestar las falencias de seguridad operacional que se lleguen a presentar durante una emergencia real en el área de operaciones.

Operaciones militares más importantes en las que ha apoyado el S-70i:

Operación SOLEMNE contra ‘Megateo’ – 2015.
Operación ATENEA contra alias ‘El Burro’ y alias ‘Jaimito’, comandantes del sexto frente de las extintas Farc en el Cauca – 2015.
Operación DAVID contra alias ‘Guacho’ –2018.
Operación OSIEL contra alias ‘El Gurre’, comandante de los Frentes del GAO Eln en el Bajo Cauca Antioqueño - 2018.

El helicóptero S70i es el único de su clase en Colombia perteneciente a la flota de la Aviación del Ejército Nacional, con una cabina totalmente digital que presenta una aviónica integrada, obteniendo exactitud y precisión para el desarrollo óptimo, adecuado, seguro y exitoso de las operaciones especiales, en cumplimiento de la misión para la defensa y seguridad del país. Ha sido el pilar de las opeaciones más importantes, destacadas e históricas del Ejército Nacional en los últimos años, demostrando la disposición avante a la tecnología y perfección en los procesos y misiones de aviación de la institución militar más querida por los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!