Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte presentó recientemente al mundo su nuevo submarino de gran tamaño. El líder norcoreano, Kim Jong Un, pasó revista a esta construcción de grandes dimensiones que se está llevando a cabo en uno de los astilleros del país, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). 

El líder de Corea del Norte destacó la satisfacción que lo embarga ante la construcción de este nuevo submarino, pues según manifestó estará dispuesto para cumplir con planes estratégicos y militares de esa nación.

Al realizar la inspección el líder supremo norcoreano tomó conocimiento de las características y el sistema de armas del novedoso sumergible. Lo único que informó la agencia de noticias norcoreana es que el aparato será usado para cumplir con objetivos tácticos en el mar de Japón —conocido como el mar del Este en Corea—.

Según explicaba KCNA, "la capacidad operativa de un submarino es un componente importante en la defensa nacional de nuestro país delimitado en su este y oeste por mar. La fecha en que el nuevo submarino comenzará las operaciones en el océano frente a la costa este del país está cerca".

El sumergible es una modificación del proyecto soviético 633 —de la clase Romeo, según la designación OTAN—. En las fotos que fueron publicadas por el gobierno norcoreano se pueden ver las partes inferiores del casco del sumergible, cerca de su popa y su proa.

Asimismo, por las imágenes publicadas se puede concluir que el sumergible es capaz de llevar dos o tres misiles balísticos, gracias a adaptaciones internas y un alargamiento de la vela de la nave. Anteriormente los expertos estadounidenses y surcoreanos en reiteradas ocasiones suponían que Pyongyang estaba construyendo un nuevo submarino (denominado SINPO-C) apto para llevar este tipo de misiles a bordo.

Además de esta embarcación, se sabe que Corea del Norte tiene un submarino experimental capaz de transportar un misil balístico, y en 2016 probó con éxito un misil balístico lanzado desde el submarino.

Pyongyang tiene un programa encaminado a la creación del componente naval de sus fuerzas nucleares, relató a Sputnik Vasili Kashin. En los últimos años Corea del Norte ensayó con éxito en numerosas ocasiones su SLBM Pukkuksong-1 y tiene planes para mejorar esta serie de misiles. Los trabajos en este ámbito aumentarán la supervivencia y la sostenibilidad del escudo nuclear norcoreano.

La clase Romeo es el nombre de una serie de submarinos diésel-eléctricos, planeado por la Armada Soviética y construido desde 1959. Originalmente, se planeó que se construyeran 560 submarinos, pero se suspendió después de solo 20 unidades entre octubre de 1957 y diciembre de 1961, debido a que la Armada Soviética se volcó a la construcción de submarinos nucleares​.

El desarrollo posterior de esta clase fue posteriormente asumido por la República Popular China, que formó la base de su flota submarina con los barcos del proyecto 633. El rendimiento de los submarinos de clase Romeo hace mucho que está por debajo de los estándares actuales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!