Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Guatemala se propone adquirir buques y equipos navales de fabricación colombiana para combatir el narcotráfico como parte de la creciente cooperación en seguridad entre los dos países, según lo aseguró el presidente Jimmy Morales hace un par de meses. Como muestra de este interés, la Armada Nacional desplegó hasta el puerto de Quetzal su patrullera de costa ARC Punta Espada fabricada en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

El objetivo de este despliegue es realizar una demostración de sus capacidades a la Marina de Guatemala y ratificar la experiencia de los astilleros colombianos en la fabricación de este tipo de unidades navales de última tecnología.

La patrullera ARC “Punta Espada”, cuyo número de caso es el 146, cumple la misión principal de realizar operaciones de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia de los espacios marítimos y soporte en operaciones de control de fronteras, para detectar, interceptar e inspeccionar embarcaciones. También tiene la capacidad para abastecer de combustible a unidades de reacción rápida, así como el despliegue, toma y abastecimiento de un bote de visita e inspección.

El patrullero está armado con un cañón naval estabilizado de 25mm con director de tiro electro-óptico, adicionalmente cuenta con un radar de vigilancia 2D y un sistema automático de identificación (AIS, por sus siglas en ingles). 

Este buque es una muestra más de los avances en conocimiento y experiencia de la Armada Nacional y en general por la ingeniería naval colombiana a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval – COTECMAR, luego de la construcción de los buques oceánicos ARC “20 de Julio” (2012) y ARC “7 de Agosto” (2014).

La versatilidad de la patrullera ARC “Punta Espada” le permite cualquier Armada continuar cumpliendo la misión constitucional como Marina de Guerra y enfrentar las diferentes amenazas transnacionales mediante un mejor y mayor control de las costas del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!