Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los escuadrones del tercer grupo de aviación Escorpión (1 / 3º GAV), Grifo (2º / 3º GAV) y Flecha (3º / 3º GAV) de la Fuerza Aérea Brasilera, que operan aviones de apoyo aéreo cercano A-29 Super Tucano, participan, del 31 de mayo al 14 de en junio, en el Ejercicio Internacional de combate aéreo Green Flag West, que se desarrolla en la Base Aérea de Nellis, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

En la base de la 549a Escuadrilla de Entrenamiento de la USAF, unidad encargada de organizar el ejercicio, el Tercer Grupo de Aviación de la FAB cumplirá con una rutina de entrenamiento dinámico que implica operaciones aire-tierra en un escenario táctico y la simulación de conflictos regulares e irregulares en medio del desierto.

Entre las misiones de entrenamiento que serán ejecutadas por los aviones brasileños en el prestigioso ejercicio internacional se destaca las de apoyo aéreo cercano, en las cuales brindarán cobertura desde el aire a las Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos en el cercano centro de entrenamiento de Fort Irwin en California.

Además de los pilotos del tercer grupo de aviación, en el entrenamiento militar también participan pilotos del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (EAS), conocido como PARA-SAR, que realizarán misiones de Guiado Aéreo Avanzado (GAA) en apoyo al Ejército de Estados Unidos.

Según los participantes, el ejercicio es extremadamente importante para la preparación y actualización de la Fuerza Aérea Brasileña, a través del intercambio operativo y del intercambio de experiencias con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para actualizar tácticas, técnicas y técnicas procedimientos, así como la doctrina en misiones conjuntas aire-suelo.

Una aeronave C-130 Hércules apoya la misión transportando material de apoyo y equipos de mantenimiento. Además, un avión C-99 también fue utilizado para transportar pilotos y equipo de soporte hasta Nevada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!