Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero Robinson R-44 de matrícula HK-4449, se accidentó la tarde de este sábado 4 de mayo en la población de Guatapé, Antioquia, cuando se disponía a despegar desde un helipuerto situado en una exclusiva zona del municipio del oriente antioqueño para realizar un sobrevuelo sobre el embalse Peñol-Guatapé, actividad turística muy popular en esta región del país.

Los cuatro ocupantes de la aeronave (tres turistas y el piloto al mando) por fortuna resultaron ilesos en el siniestro que ocasionó graves daños a la aeronave; sobre todo en la sección del botalón y el rotor de cola, que producto del impacto con el terreno, se desprendió del resto del fuselaje y quedó a un par de metros.


En declaraciones con el medio regional MiOriente, el gerente de de la compañía encargada de la operación del helicóptero aseguró que “La aeronave quedó en la zona de seguridad, afortunadamente y gracias a la experiencia del piloto. Pero por supuesto que se abrió una investigación por parte de la Aeronáutica Civil que surtirá su curso, y que esperamos en un mes nos entregue los resultados para saber cuáles fueron las causas”.

El Robinson R44 es un helicóptero civil construido por Robinson Helicopters. Basado en el helicóptero biplaza Robinson R22, el R44 dispone de mandos hidráulicos y capacidad para 4 personas. El R44 voló por primera vez el 31 de marzo de 1990, y recibió la certificación de la FAA en diciembre de 1992, con su primera entrega en febrero de 1993.

El R44 ha sido el helicóptero de aviación general (GA) más vendido del mundo cada año desde 1999. Es la aeronave de aviación general más producida del siglo XXI, con 5.805 entregas entre 2000 y 2017.​

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!