Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero de transporte perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) de México se accidentó este viernes 24 de mayo cuando combatía un incendio forestal en el estado de Querétaro. El siniestro ocurrió este viernes en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en el centro de México.

Según lo confirmó la Secretaría de Marina a través de su cuenta en Twitter la aeronave siniestrada era un helicóptero MI-17, de fabricación rusa, el cual cayó en las cercanías con Valle Verde, en San Luis Potosí.

Este helicóptero ayudaría a descargar 2 mil 500 litros de agua en la zona azotada por el incendio forestal que está ocurriendo en la localidad de Jalpan.

Información preliminar señala que en el helicóptero viajaban siete personas seis de ellas miembros de la Comisión Nacional Forestal, así como un bombero, de quienes se desconoce su estado de salud o si sobrevivieron. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Al respecto la Secretaría de Marina Armada de México informó mediante un comunicado de prensa que: "Durante las actividades que realiza esta Institución en apoyo a la sofocación de incendios que se han suscitado en distintos puntos de la República Mexicana, lamentablemente un Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

Citada aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

Actualmente la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos.  

Es importante destacar que mencionada unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se están realizando en forma conjunta con SEDENA y otras dependencias Federales y Estatales. 

Para esta institución, el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales, es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la nación; la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado Mexicano".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!