Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab está exhibiendo en CANSEC, la exposición de seguridad y defensa más grande de Canadá, su moderno avión de combate multipropósito Gripen NG. El evento que se lleva a cabo en Ottawa, Ontario, del 29 al 30 de mayo tendrá una sesión informativa dedicada a los medios de comunicación en donde el fabricante aeroespacial europeo proporcionará una actualización sobre los planes canadienses de Saab, así como una actualización sobre el caza Gripen.

A medida que Canadá continúa modernizando su Fuerza Aérea, Saab está ofreciendo un paquete completo hecho a medida para el país norteamericano que incluye al caza Gripen, la apuesta de Saab en el Programa "Future Fighter Capability". Esta edición de CANSEC marca la primera ocasión en que una maqueta del Gripen a escala completa estará en exhibición fuera de la sala de exposiciones. La exhibición de Saab también incluye un simulador de vuelo del Gripen, el cual brindará a los visitantes la experiencia completa desde el interior de la cabina y demostrará los beneficios para los pilotos de este avanzado avión de combate.

Además del Gripen, Saab presentará su solución de Defensa Aérea Móvil de Corto Alcance (MSHORAD) compuesta por su radar Giraffe 1X, C2 y el misil RBS 70 NG Remote Weapon System (RWS). El radar Giraffe 1X puede operarse de forma remota y local, y puede instalarse en un edificio o mástil o integrarse en un vehículo adecuado. El RBS 70 NG RWS, que incluye un sistema de observación integrado de nueva generación con ayudas de artillería mejoradas y un rango inmejorable junto con un sistema de guía por láser que no puede ser interferido, lo que produce un sistema de defensa aérea en tierra con capacidades distintivas.

Además de estas ofertas, los sistemas antitanque y anti-estructuras Carl-Gustaf® y el AT-4 de Saab demostrarán sus capacidades, potencia de fuego y la flexibilidad que le otorgan soldado de a pie. Junto a él se encuentra el mundialmente famoso camuflaje multiespectral Barracuda, que brinda la capacidad de evitar la detección en el campo de batalla moderno para mantener la ventaja táctica.

Nuevo avión de combate para Canada.

La competencia políticamente cargada para reemplazar la vieja flota de aviones de combate CF-18 de Canadá iniciará a fines de mayo, cuando el gobierno federal lance la licitación largamente anticipada. Hay cuatro compañías en la carrera: Saab de Suecia con el Gripen NG, Airbus Defence and Space con el Eurofighter y las firmas estadounidenses Boeing con su F-18 E/F y Lockheed Martin con el caza stealth F-35; una vez que se publique la solicitud de propuestas, los fabricantes tendrán hasta el final del año para presentar ofertas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!