Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa de EE.UU. se prepara para enviar a Colombia un barco hospital de la Armada estadounidense con el objetivo de "ayudar a aliviar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela", reporta Los Angeles Times. La decisión sobre el envío de ayuda humanitaria habría sido tomada durante una reunión de altos funcionarios de seguridad celebrada este viernes en la sede del Pentágono. 

Las autoridades norteamericanas han acordado dirigir a las costas latinoamericanas el buque USNS Comfort con el propósito declarado de brindar ayuda médica a los emigrantes de Venezuela, a los que el diario califica como "refugiados". Se prevé que la información sobre la nave, que será enviada, supuestamente, a la costa norteña de la vecina Colombia, se anuncie la próxima semana.

Este sería el séptimo envío de un buque hospital a la región desde 2007 y refleja el firme compromiso de Estados Unidos de amistad y solidaridad con América.

El buque hospital, de más de 270 metros de largo, está equipado con mil camas, un laboratorio y una farmacia. Asimismo, cuenta con 12 salas de operación y servicios radiológicos digitales. También tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

De las mil camas, 500 son utilizadas para "cuidados limitados", 120 para pacientes leves, 280 son de cuidados intermedios, 20 para trabajos post-operatorios, y 80 de cuidados intensivos.

El barco también cuenta con un laboratorio de optometría, un aparato de tomografía axial computarizada y dos plantas productoras de oxígeno también.

De acuerdo al Departamento de Defensa de EEUU, el objetivo del USNS es proporcionar a las Fuerzas Militares instalaciones médicas móviles con servicios de cirugía "flexible, capaz y adaptable", así como brindar servicios hospitalarios para apoyar operaciones humanitarias.

Desde el Pentágono explicaron a que la misión del USNS Comfort sólo contaría con personal civil y que los militares involucrados en la operación apenas tomarán parte en labores de coordinación desde tierra.

Este buque ya visitó Colombia en el marco de la Misión Promesa Duradera 2018


En el marco de la misión de ayuda humanitaria, a finales de 2018 el buque hospital USNS COMFORT llegó a aguas del Caribe colombiano con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación internacional entre Colombia y Estados Unidos y las misiones humanitarias en la región. Esta unidad naval perteneciente a la Cuarta Flota de los Estados Unidos permaneció durante varias semanas en territorio colombiano brindándole asistencia médica a los pbladores del municipio de Turbo (Antioquia) y Riohacha (Guajira).

Dentro de los servicios que ofreció el buque hospital, se encuentran la atención médica general y especializada, intervenciones quirúrgicas, atención en optometría, oftalmología, dermatología, pediatría, medicina familiar, preventiva, salud de la mujer, terapia física, cuidado primario, farmacia, laboratorio y cirugías generales, pediátricas, plásticas, orales y maxilofaciales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!