Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El poderoso buque de guerra USS Mobile Bay, un crucero de combate de la Armada de los Estados Unidos, se encuentra en Cartagena (Bolivar) este fin de semana en una visita protocolaria a Colombia que tiene como fin de continuar estrechando los lazos de hermandad y cooperación con la Armada Nacional de nuestro país.

El navío, un crucero de la clase Ticonderoga, zarpó hace un par de días hacia el Mar Caribe desde la base naval de Mayport ubicada en la Florida, lugar donde había llegado procedente de un despliegue por el Medio Oriente y Europa acompañando y brindando escolta antiaérea y antisubmarina al portaaviones nuclear USS John C Stennis.

Entre las actividades que se tienen programadas a raíz de la visita del buque se encuentran visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares, así como visitas e intercambios académicos con los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y con oficiales y suboficiales de la Fuerza Naval del Caribe.

Este buque hace parte de una serie de cruceros lanzamisiles de la Armada de Estados Unidos, que fueron ordenados en 1978 y que han llevado el peso de las operaciones navales de esa fuerza armada por décadas. Están equipados con el moderno sistema de combate AEGIS desarrollado por la División de Misiles y Radares de Superficie de la RCA Corporation, y ahora producido por Lockheed Martin que utiliza potentes radares y computadores para rastrear y guiar misiles para destruir blancos enemigos.

Su principal arma es el sistema de lanzamiento vertical (VLS) que emplea una combinación de 122 misiles de largo alcance superficie - superficie BGM-109 Tomahawk, los misiles Superficie - Aire RIM-66M-5 Standard SM-2MR Block IIIB, RIM-156A SM-2ER Block IV, RIM-161 SM-3, RIM-162A ESSM, RIM-174A Standard, misiles antibuque RGM-84 Harpoon, dos cañones de 127mm Mark 45, dos sistemas antimisiles Phalanx CIWS Block 1B y dos lanzadores triples de torpedos de 324 mm.

La visita de buques extranjeros representa para la Armada Nacional una muestra de hermandad y la oportunidad de intercambiar experiencias operativas entre las marinas. Significa también el impulso y fortalecimiento de planes conjuntos en la lucha contra las organizaciones criminales.

Cabe recordar que las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos y la Cuarta Flota de la US Navy apoyan las operaciones militares conjuntas y combinadas que se realizan Colombia y Estados Unidos mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones de cooperación en seguridad marítima con el objetivo de mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y forjar alianzas duraderas que fomenten la seguridad regional.

La Armada Nacional de Colombia seguirá afianzando los lazos de hermandad y el intercambio de conocimientos con las marinas de otras naciones, con el objetivo de mantener firmes y constantes tareas como la lucha contra el narcotráfico y la defensa de la soberanía nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!