Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos ha decidido equipar a tres de sus seis brigadas equipadas con vehículos de infantería Stryker con cañones de 30 mm, segúna seguró un oficial del Ejército citado por el portal especializado en defensa Defense News.. El plan del US Army es abrir una competencia para integrar y desplegar estos versátiles blindados con un cañon que le brinde un mayor poder de fuego frente a las ametralladoras calibre 0.50 que poseen actualmente.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Mark Milley, y el Consejo de Supervisión de Requisitos del Ejército decidieron el pasado 20 de marzo equipar a las futuras brigadas Stryker con una capacidad de armas de calibre mediano de 30 mm (MCWS) después de revisar las lecciones aprendidas del 2º Regimiento de Caballería desplegado en Europa.

Debido a un requerimiento operacional urgente emitido desde Europa, el Ejército de los Estados Unidos recibió fondos de emergencia del Congreso en el año 2015, un poco más de $ 300 millones, para desarrollar y desplegar en ese teatro de operaciones vehículos Stryker equipados con un cañón de 30 mm para el 2º Regimiento de Caballería, que está estacionado permanentemente. Alemania. El financiamiento cubrió el desarrollo, ocho prototipos y mejoras a 83 vehículos de producción, así como repuestos.

El plan contempla llevar a cabo una competencia en dos fases para seleccionar una torreta equipada con un cañón calibre 30x173mm integrado en un Stryker DVH ICVVA1, con el fin de equipar a la primera brigada con una nueva capacidad en el año fiscal 2022.

El Ejército de los EE.UU. otorgará hasta siete contratos de estudio de integración para que los proveedores potenciales evalúen la integración de un su sistema en la plataforma Stryker. La institución suministrará tanto una plataforma Stryker como un cañón XM813 de 30 mm para construir prototipos de los sistemas.

Esta modernización formará parte de un conjunto de mejoras letales para las unidades Stryker del ejército estadounidense que incluyen la Estación de Armas y Misiles Javelin Operadas por Control Remoto (CROWS-J).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!