Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de los EE.UU. regresará para otro despliegue en Sudamérica, América Central y el Caribe a mediados de junio con el objetivo de iniciar una misión de asistencia médica de cinco meses como resultado de la crisis humanitaria creada por la actual inestabilidad política y económica en Venezuela.

Los equipos médicos del Comfort se trasladarán a Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

"Este despliegue responde de manera directa a la crisis provocada por el régimen de Maduro", dijo el Almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU., quien supervisará el despliegue. “Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos. El pueblo venezolano huye de forma desesperada de su patria en busca de una mejor forma de vida. Estamos comprometidos a encontrar maneras de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que comparten la meta de ver un gobierno legítimo y democrático reinstalado en Venezuela".

Entre octubre y diciembre de 2018, el Comfort completó su sexto despliegue de 11 semanas de asistencia médica a Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, misión que ayudó a más de 26,700 pacientes necesitados, incluidas 599 cirugías a bordo.

Esta misión es el séptimo despliegue del buque hospital a la región desde 2007. Los equipos médicos embarcados brindarán asistencia médica a bordo y en los centros médicos locales, lo cual aliviará la presión en los sistemas médicos nacionales, que se ven afectados en parte por el aumento del número de migrantes transfronterizos. Al igual que con el último despliegue, el plan es embarcar a profesionales médicos de los países socios para que se unan al esfuerzo de brindar atención médica a los pacientes. El despliegue refleja la promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad de los Estados Unidos y el resto de las Américas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!