Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un raro doble despliegue cerca de Irán, la Armada de los Estados Unidos tiene actualmente dos grupos de ataque en el Mar Mediterráneo, a solo pocos días de navegación del Mar Arábigo. Los portaaviones de propulsión nuclear USS John C. Stennis y USS Abraham Lincoln se unieron a la sexta Flota de Estados Unidos en el Mar Mediterráneo por primera vez en más de dos años para realizar ejercicios conjuntos.

Esto fue anunciado el lunes 22 de abril por el comandante de flota, Vice Almirante Lisa Franchetti. Fuentes militares agregan que esta concentración inusual de la fuerza naval y aérea de los Estados Unidos en la región está destinada a transmitir una advertencia a Irán contra cualquier eventual ataque contra los Estados Unidos o sus aliados en la región como retribución por las estrictas sanciones de la administración Trump a sus exportaciones de petróleo.

La postura actual de la Marina le da al presidente Trump un medio de disuasión y acción significativamente mayor contra Irán. Es una preocupación relevante ya que las tensiones entre Estados Unidos e Irán están aumentando rápidamente.

Este nivel de fuerza concentrada es capaz de contrarrestar cualquier intento iraní de interferir con los buques petroleros que navegan rutas comerciales desde el Golfo a través del Estrecho de Ormuz, el Golfo de Adén o el Mar Rojo.

El vicealmirante Franchetti comentó que era una rara oportunidad para que dos portaaviones de ataque trabajaran junto a aliados y socios clave en la región, la vicealmirante, que se ha desempeñado como comandante de la sexta Flota desde principios de 2018, agregó: “Las operaciones de dos portaaviones en el Mediterráneo muestran la flexibilidad y la escalabilidad que las fuerzas marítimas proporcionan a la fuerza conjunta, al tiempo que demuestran nuestro firme compromiso con la estabilidad y la seguridad de la región”.

Si irán intenta cerrar el Estrecho de Ormuz, los Estados Unidos confiarían en al menos dos grupos de ataque de portaaviones para liderar los esfuerzos para reabrir el sstrecho. Esos portaaviones actuarían en conjunto, desplegando sus alas aéreas para atacar a las fuerzas navales, aéreas y de misiles iraníes mientras apoyan a simultánea a las unidades de superficie que los acompañan. Cabe resaltar que los portaaviones de los Estados Unidos están en la capacidad de dominar las disminuidas fuerzas navales y aéreas iraníes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!