Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación de la Policía Nacional de Colombia recibió en las últimas semanas un avión de transporte regional Fairchild C-26 'Metroliner' de matrícula PNC-0246, que anteriormente era operado por la Fuerza Aérea Colombiana en versión SR-26 'Merlin' (Con matrícula FAC5741 - CN: BC-766B) en misiones de inteligencia y como avión "tracker" empleado para rastrear vuelos ilegales al servicio del narcotráfico.

Este avión que estará destinado a realizar misiones de transporte, enlace, comando, control y evacuación aeromédica en la institución policial, fue cedido por la Fuerza Aérea luego de cumplir a cabalidad con su misión antinarcóticos durante más de una década, labor en la cual fue reemplazado por los más capaces aviones de rastreo Cessna SR-560 'Horus'.

Luego de ser despojado de sus sistemas electrónicos de inteligencia, cámara de visión nocturna tipo FLIR y un radar de búsqueda APG-66, la aeronave fue transferida al Área de Aviación de la Policía Nacional donde llegará aumentar las capacidades de transporte y reforzará su flota actual de 5 aviones C-26 'Metroliner' que están actualmente en servicio.

El Fairchild Swearingen Metroliner o Fairchild Metro es un avión regional de 19 plazas, con cabina presurizada, bimotor y turbohélice. La aeronave fue diseñada por Swearingen Aircraft a partir del Swearingen Merlin, y construida a partir de 1972 por la compañía Fairchild. Es un avión diseñado principalmente para operar como avión regional. Si bien también ha sido usado como avión de carga, transporte ejecutivo, y por los Estados Unidos y otros países como avión militar bajo la denominación Fairchild C-26 Metroliner.

El avión cuenta con una rripulación de tres personas, vuela a una velocidad crucero de 270 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 285 nudos. Puede desplazarse hasta una distancia de 2.040 millas náuticas con una autonomía de 7 horas, con un techo operacional de 31.000 Pies y un peso máximo de operación de 16.000 libras con una carga útil de 5.743 libras. El C-26 está equipado con una planta motriz compuesta por dos motores Garrett modelo TPE331-12UA-701G de 1.000 caballos de fuerza cada uno.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!